La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica

DSpace Repository

La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica

Show full item record

View       (124.6Kb)

    
Herzog, Benno; Pecourt, Juan; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús Perfil
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/49035
En el debate sobre el futuro de las universidades, la idea de la excelencia resulta omnipresente como descripción o auto-descripción de centros o grupos de investigación y como objetivo de la política científica. Las tendencias hacia la cuantificación, la obsesión por la eficiencia, la vinculación directa entre los logros científicos y la resolución inmediata de problemas específicos, suponen un desafío directamente a las concepciones tradicionales de la tarea universitaria. El objetivo de nuestro artículo es desplegar la noción de excelencia acadé- mica en su vertiente investigadora y mostrar sus implicaciones políticas y académicas no intencionadas, que podrían ser contrarias al ideal que la impulsa. En vez de preguntar cómo se puede alcanzar la excelencia, este texto cuestiona la propia exigencia.

    Herzog, Benno ; Pecourt, Juan ; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús. La dialéctica de la excelencia académica: de la evaluación a la medición de la actividad científica. En: Arxius de Ciències Socials, 2015, No. 32: 69

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics