La reconstrucción del conocimiento en la formación de maestros a partir de una metodología centrada en situaciones dialógicas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La reconstrucción del conocimiento en la formación de maestros a partir de una metodología centrada en situaciones dialógicas

Repositori DSpace/Manakin

La reconstrucción del conocimiento en la formación de maestros a partir de una metodología centrada en situaciones dialógicas

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (15.35Mb)

Exportar a Refworks
    
Pérez Serrano, Inmaculada; Gimeno Agost, Francisco; Ríos García, Isabel; Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2005
Este proyecto se justifica desde dos aspectos fundamentales: por un lado, plantear una metodología universitaria que tenga como punto de partida las ideas y concepciones sobre la enseñanza que tienen nuestros estudiantes y, por otro, la necesidad de poner en práctica el uso de algunos materiales elaborados por el Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente en años anteriores y que continúan completándose durante el presente curso. Se trata de diseñar una metodología docente que, desde la unión de la teoría y la práctica en las situaciones de diálogo, facilite la reconstrucción del conocimiento que tienen los estudiantes sobre la enseñanza. Pretendemos comprobar los cambios que se producen en el conocimiento de nuestros alumnos desde sus ideas previas al principio del curso y determinar qué estrategias utilizadas en nuestras clases han facilitado este cambio.

    Altava,V; Gallardo, I.M.; Pérez, I. Ríos, I. (2002): “La reflexión como motor de cambio en el aula” En Investigación en la Escuela, 47, pp. 105-112. Bereiter y Scardamalia (1996): "Rethinking learning", en D, R. Olson y N. Torrance (comps) The handbook of education and human development, Cambridge, M.A, Blackwell, pp 485-513. Bruner, J. (1986): El habla del niño. Barcelona: Piados. Burke, K. (1969): A grammarof motives. Berkeley: University of Californa Press. Candela, A. (2001): Modos de representación y géneros en clase de ciencias. En Investigación en la Escuela, nº 45, pp.45-56 Coll C.; Onrubia, J. (2001): Estrategias discursivs y recursos semióticos en la construción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos. En Investigación en la Escuela, nº 45, pp. 21-31 Edwards y Mercer (1988): El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós GIID (2003): "El Cor: L'escriptura d'un text dins d'un projecte de treball globalitzat". En Materials, nº 192. Universitat Jaume I. Gimeno, J. (1998): Poderes inestables en educación. Madrid: Morata. Piaget, J. (1975): L'équilibration des structures cognitives. Paris: Presses Universitaires de France Wells, G. (2001): Indagación Dialógica. Barcelona: Paidós
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques