Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas

Repositori DSpace/Manakin

Los materiales curriculares elemento integrador entre las Didácticas General y Específicas

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (12.84Mb)

Exportar a Refworks
    
Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Pérez Serrano, Inmaculada; Ríos García, Isabel; Ramiro Roca, Enric
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2001
Esta comunicación forma parte de un proyecto más amplio que pretende establecer las bases de una metodología didáctica para la Formación de Maestros. En ella recogemos el trabajo realizado por el Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente (GIID) en la elaboración de los materiales que sirven de base a la citada metodología. La construcción de estos materiales, objeto de la comunicación, aprovecha situaciones prácticas reales, grabadas en aulas escolares que, explotadas y adecuadas a las diferentes materias del currículum de maestro, constituyen el punto de apoyo de la metodología que se pretende diseñar. El origen de este trabajo está en la reflexión conjunta sobre cómo repercuten en la formación de los futuros maestros la organización del currículum y las estrategias de enseñanza que utilizamos en nuestras clases.

    Altava, V.; Pérez, I. y Ríos, I. (1.999). La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado. Rev. Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 2(1). ISSN 1575D.I.VA, 369-99. Altava, V.; Gallardo; I.; Pérez, I; Ríos, I. y Torres, S. (2.000). Los materiales didácticos puente entre la teoría y la práctica. En Ll. Del Carmen (ed.). Simposi sobre la formació inicial dels professionals de l’educació. Girona: Universitat de Girona, 101-104. Camps, A. (1.999). El professorat agent de la investigació en didàctica de la llengua. En M. García, R. Giner, P. Ribera y C. Rodríguez (comp.), Enseynament de llengues i prurilingïsme. Valencia: Universitat de València. Coll, C. (1.997). Las construcció del coneixement a l’escola: cap a l’elaboració d’un marc global de referència per a l’educació escolar. En C. Coll (cood.), Psycologia de la instrucció. Barcelona: Ediuoc. Contreras, L.C. y Estepa, J. (1.992). Aportación interdisciplinar para la delimitación de un cuerpo de conocimiento común de las didácticas especiales a través de mapas conceptuales. Actas Congreso Internacional sobre las Didácticas específicas en formación del profesorado. Santiago de Compostela. Del Río, P. (1.990). La zona de desarrollo próximo y la zona sincrética de representación: el espacio instrumental de la acción social. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 191-244. Edwards, D. Y Mercer, N. (1.988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós. Gimeno, J. (1.998). Poderes inestables en educación. Madrid: Morata. Hernández, F. y Ventura, M. (1.994). La organización del currículum por proyectos de trabajo. Barcelona: I.C.E.-Graó. Kemmis, S. (1.988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes. Newman, D.; Griffin, P. y Cole, M. (1.991). La zona de construccción del conocimiento. Madrid: M.E.C.- Morata. Payrató, L. (1.995). Proposta de convencions de transcripció del discurs oral. València: Universitat de València. Pérez, A. (1.998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata. Ríos, I. (1.999). Les intervencions de la mestra en el procés de planificació oral del text escrit. Tesis doctoral no publicada. Universitat “Jaume I”. Rogoff, B. (1.993). Aprendices del pensamiento. Barcelona: Paidós. Schön, D.A. (1.992).La formación de profesionales reflexivos. Barcelona: Paidós. Stenhouse, L. (1.987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata. Stubbs, M. (1.987). Análisis del discurso. Análisis sociolingüístico del lenguaje natural.Madrid: Alianza. Torres, J. (1.994). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid: Morata. Zabala, A. (1.989). El enfoque globalizador. Cuadernos de Pedagogía, 168, 22-27.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques