La práctica del aula en la Formación de Maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La práctica del aula en la Formación de Maestros

Repositori DSpace/Manakin

La práctica del aula en la Formación de Maestros

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (436.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Ríos García, Isabel; Pérez Serrano, Inmaculada; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Altava Rubio, Vicenta; Ramiro Roca, Enric; Beltrán Escrig, Julia
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2004
Este trabajo forma parte de un Proyecto de Investigación para contribuir a la búsqueda de una metodología en la Formación de Maestros, en la cual se vincule la teoría y la práctica educativas, siguiendo un modelo de trabajo interdisciplinar y colaborativo entre los miembros de un grupo de profesores de la Universitat JAUME I (Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente, GIID). Mostramos cómo aprovechar situaciones reales de aula grabadas en vídeo y analizadas bajo presupuestos teóricos determinados, para la elaboración de materiales docentes universitarios así como el proceso de validación del trabajo que el GIID ha propiciado.

    Altava, V.; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ríos, I.; Torres, S. (2000). Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica. En Ll. del Carmen (Ed.) Simposio sobre la formació inicial dels professionals de l’Educació (pp. 101-104). Girona: Universitat de Girona- ICE. Alsina y ot. (1995). Ensenyar matemàtiques. Barcelona: Graó. Altava, V. Gallardo, Pérez, I., Ramiro, E., Ríos, I. (2001). Los materiales curriculares elemento integrador entre las didácticas general y específicas. En La didáctica de las áreas curriculares en el siglo XXI. Actas Congreso Nacional de Didácticas Específicas (vol. II, pp. 1623-1636). Granada: Grupo Editorial Universitario. Altava, V; Gallardo, I.; Pérez, I. y Ríos, I. (2002). La reflexión como motor de cambio en el aula. Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Álvarez, A. (1990). Diseño cultural: Una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural. Infancia y Apendizaje, 51-52, 41-78. Bishop, A. J. (1999). Enculturación Matemática. Barcelona: Paidós. Del Río, P. (1990). La Zona de Desarrollo Próximo y la Zona Sincrética de Representación. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 191-244. Edwards, D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós. IBáñez, D. y Ríos I. (1999). Aproximació a l'anàlisi de les intervencions de la mestra en tasques de planificació de l'escriptura d'un text, amb nens i nenes de 5 anys. En M. García, R. Giner, P. Ribera y C. Rofríguez (Eds.). Ensenyament de llengües i purilingüisme. València: Universitat de València. Mercer, E. ( 1997). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós. Ribera, P. y Ríos, I. (1998). La planificación oral del texto escrito: una propuesta para educación infantil. Textos, 17, 20-32. Barcelona: Graó. Ríos I. (2000). Planificar vol dir escriure. Articles, 21, Barcelona: Graó. Scribner, S. (1990). Reflections on a model. The Quarterly Newss letter of the laboratory of Comparative Human Cognition, 12 (2), 90-94. Vigotsky, L. S. (1978). Mind in society: developement of Higther Psychological Processes. Cambridge, Mass: Harvard University Press. Wells, G. ( 2001). Indagación Diálogica. Barcelona: Paidós.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques