La práctica del aula en la Formación de Maestros
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La práctica del aula en la Formación de Maestros

DSpace Repository

La práctica del aula en la Formación de Maestros

Show full item record

View       (436.3Kb)

    
Ríos García, Isabel; Pérez Serrano, Inmaculada; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Altava Rubio, Vicenta; Ramiro Roca, Enric; Beltrán Escrig, Julia
This document is a Comunicación/PonenciaDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/48503
Este trabajo forma parte de un Proyecto de Investigación para contribuir a la búsqueda de una metodología en la Formación de Maestros, en la cual se vincule la teoría y la práctica educativas, siguiendo un modelo de trabajo interdisciplinar y colaborativo entre los miembros de un grupo de profesores de la Universitat JAUME I (Grupo Interdisciplinar de Investigación Docente, GIID). Mostramos cómo aprovechar situaciones reales de aula grabadas en vídeo y analizadas bajo presupuestos teóricos determinados, para la elaboración de materiales docentes universitarios así como el proceso de validación del trabajo que el GIID ha propiciado.

    Altava, V.; Gallardo, I.; Pérez, I.; Ríos, I.; Torres, S. (2000). Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica. En Ll. del Carmen (Ed.) Simposio sobre la formació inicial dels professionals de l’Educació (pp. 101-104). Girona: Universitat de Girona- ICE. Alsina y ot. (1995). Ensenyar matemàtiques. Barcelona: Graó. Altava, V. Gallardo, Pérez, I., Ramiro, E., Ríos, I. (2001). Los materiales curriculares elemento integrador entre las didácticas general y específicas. En La didáctica de las áreas curriculares en el siglo XXI. Actas Congreso Nacional de Didácticas Específicas (vol. II, pp. 1623-1636). Granada: Grupo Editorial Universitario. Altava, V; Gallardo, I.; Pérez, I. y Ríos, I. (2002). La reflexión como motor de cambio en el aula. Investigación en la Escuela, 47, 105-112. Álvarez, A. (1990). Diseño cultural: Una aproximación ecológica a la educación desde el paradigma histórico-cultural. Infancia y Apendizaje, 51-52, 41-78. Bishop, A. J. (1999). Enculturación Matemática. Barcelona: Paidós. Del Río, P. (1990). La Zona de Desarrollo Próximo y la Zona Sincrética de Representación. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 191-244. Edwards, D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós. IBáñez, D. y Ríos I. (1999). Aproximació a l'anàlisi de les intervencions de la mestra en tasques de planificació de l'escriptura d'un text, amb nens i nenes de 5 anys. En M. García, R. Giner, P. Ribera y C. Rofríguez (Eds.). Ensenyament de llengües i purilingüisme. València: Universitat de València. Mercer, E. ( 1997). La construcción guiada del conocimiento. Barcelona: Paidós. Ribera, P. y Ríos, I. (1998). La planificación oral del texto escrito: una propuesta para educación infantil. Textos, 17, 20-32. Barcelona: Graó. Ríos I. (2000). Planificar vol dir escriure. Articles, 21, Barcelona: Graó. Scribner, S. (1990). Reflections on a model. The Quarterly Newss letter of the laboratory of Comparative Human Cognition, 12 (2), 90-94. Vigotsky, L. S. (1978). Mind in society: developement of Higther Psychological Processes. Cambridge, Mass: Harvard University Press. Wells, G. ( 2001). Indagación Diálogica. Barcelona: Paidós.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics