A vueltas con la enseñanza inicial de la lengua escrita. No hay nada resuelto?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

A vueltas con la enseñanza inicial de la lengua escrita. No hay nada resuelto?

Repositori DSpace/Manakin

A vueltas con la enseñanza inicial de la lengua escrita. No hay nada resuelto?

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (4.896Mb)

Exportar a Refworks
    
Fernández Martínez, Pilar; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Ríos García, Isabel
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2010

    Alba, C., Tolchinsky, L. y Buisán, C. (2008) Un instrument per identificar les pràctiques docents per ensenyar a llegir i escriure. La Recerca. Universidad de Barcelona. Alonso Cortes & Sánchez (en prensa) Aprendizaje inicial de la lengua escrita: prácticas docentes y conocimiento de los alumnos.En Cultura & Educación. Madrid: Aprendizaje. Barrio, J.L. (2006) “La querella dels mètodes: un final per decret”. Articles, Nº 40, pp. 88-112 Castells, N. (2009a) "La problemática de los métodos de enseñanza de la lectura: ¿qué sabemos en este momento?" Aula de Innovación Educativa, Nº 179, pp. 29-32 González, X.A., Buisán, C y Sánchez, S. (2009). Las prácticas docentes para enseñar a leer y escribir. Infancia y Aprendizaje, 32, 2, (pp.153-169) (17). Ríos, I. (2006) Panoramas, preocupaciones y perspectivas en la enseñanza inicial de la lengua escrita. pp. 5-24. Universitat Jaume I. Castello Ríos, Alonso-Cortés y Llamazares (2009) De las competencias profesionales a los perfiles de prácticas. En XI Simposio de Didáctica de la lengua y la literatura. Sevilla, 2-4 diciembre de 2009. Ríos, Fernández y Gallardo, (en prensa) Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y logros en el aprendizaje inicial de la lengua escrita. En Cultura & Educación. Madrid: Aprendizaje. Pressley, M.; Wharton-Macdonald, R.: Allington, R. ET AL.(2001) “A Study of Effective First-Grade Literacy Instruction” In Scientifics Studies of Reading, 5(1), 35–58 Lawrence Erlbaum Associates, Inc Wharton-McDonald, R., Pressley, M., & Hampston, J. (1998). Outstanding literacy instruction in first grade: Teacher practices and student achievement. Elementary School Journal, 99, 101–128.
Web: www.profe10.org
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques