La metodología Sociocultural en la Formación de Maestros. Una experiencia interdisciplinar
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La metodología Sociocultural en la Formación de Maestros. Una experiencia interdisciplinar

Repositori DSpace/Manakin

La metodología Sociocultural en la Formación de Maestros. Una experiencia interdisciplinar

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (14.50Mb)

Exportar a Refworks
    
Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008

    Altava, V. y ot. (2000a):”Los materiales didácticos, puente entre la teoría y la práctica”. Actas del Simposio sobre Formación Inicial de los Profesionales de la Educación. Gerona. Universidad de Girona. Págs.101-104 Altava, V. y ot. (2000b): “Elaboración de un material de aula para facilitar la Formación Interdisciplinar de los maestros”. Actas de la Primera Jornada Millora Educativa de la Universitat Jaume I de Castellón. Pág. 225-233 Altava, V. y ot. (2001): “Los Materiales Curriculares, elemento integrador entre la Didáctica General y Especificas”. Actas del congreso Nacional de Didácticas Especificas. Granada. Universidad de Granada. Vol II. Pág. 1623-1636 Altava, V. y ot. (2002): “Del análisis de las experiencias en el Practicum al cambio curricular en la Formación de Maestros”. Actas del congreso Educación 2000: “La Universidad en la Formación del Profesorado. Una formación a debate”.Universidad de Burgos. Págs. 355-364 Altava, V. y ot. (2003): “De las Historias de Aula a la reconstrucción del Conocimiento Didáctico”. Actas (CD) Primer Congreso de la RED-U y II Jornadas de Millora Educativa i Innovación de la docencia Universitaria Universitat Jaume I. Altava, V.; Gallardo, I. Mª (2004): “La construcción conjunta del conocimiento desde la vivencia del propio aprendizaje. Una experiencia en la Formación Inicial de Maestros”. Investigación en la Escuela, 52, 69-78. Álvarez, A. (1990): “Diseño cultural: una aproximación ecológica a la educación desde un paradigma histórico-cultural”. Infancia y Aprendizaje, 51-52, 41-77. Bruner, J. (1997): La educación puerta de la cultura. Madrid, Visor. Edwards, A.D. y Mercer, N. (1988): El conocimiento compartido. Barcelona, Paidós. Contreras, L. C. y Estepa, J. (1992): “Aportación interdisciplinar para la delimitación de un cuerpo de conocimiento común de las didácticas especiales a través de los mapas conceptuales”. Actas del Congreso Internacional sobre las Didácticas Específicas en Formación del Profesorado. Santiago de Compostela. Galbraith, B., Van Tassel, M. A. y Wells, G. (1997): “Aprendizaje y enseñanza en la zona de desarrollo próximo”. En A. Álvarez (ed.), Hacia un currículum cultural. La vigencia de Vygotski en la educación. (pp. 55-76) Madrid, Infancia y Aprendizaje. Gallardo, I. Mª y ot. (2003): “La coordinación docente y las Historias de Aula como claves en la Formación de maestros”. Comunicación en III Jornadas Millora Educativa e Innovación de la docencia Universitaria Universitat Jaume I.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques