Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial.

Repositori DSpace/Manakin

Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (724.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Peirats Chacón, José Perfil; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; San Martín Alonso, Ángel Perfil; Cortés Mollà, Sílvia
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
En este artículo se analiza la posición, de algunas de las editoriales presentes en la Comunidad Valenciana, sobre la migración hacia formatos digitales del libro de texto utilizado en centros educativos de niveles no universitarios. Con una metodología mixta se estudian tres dimensiones implicadas en el proceso: la estrategia tecnológica, la pedagógica y la comercial mediante una serie de entrevistas, encuestas, grupos de discusión y análisis de documentos. Entre los resultados alcanzados destaca la gran heterogeneidad de formatos, soportes y marcas; la necesidad de equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales; la competencia de productos digitales del profesorado y el silencio editorial ante la prospectiva comercial.

    Peirats Chacón, José Gallardo Fernández, Isabel María San Martín Alonso, Ángel Cortés Mollà, Sílvia 2015 Los contenidos curriculares digitalizados: Voces y silencios en el ámbito editorial. Educatio siglo XXI 33 3 39 62
http://dx.doi.org/10.6018/240801
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques