La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria

Repositori DSpace/Manakin

La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (594.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Bernabé Villodre, María del Mar Perfil; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado.

    Bernabé Villodre, María del Mar; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente (2015) La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria Educatio siglo XXI 33 2 261 280
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques