La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria

DSpace Repository

La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria

Show full item record

View       (594.5Kb)

    
Bernabé Villodre, María del Mar Perfil; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente
This document is a artículoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/48027
La estimulación del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención debe implicar una activación del proceso cognitivo, físico y motor. El proceso metodológico que se propone para garantizar dicha estimulación atencional en el aula de Secundaria se centra en la audición, el movimiento, la composición y la improvisación a partir de música cinematográfica. La utilización de este tipo de música más próxima al alumnado supone un aumento de las posibilidades de cambio y la mejora de las respuestas de aprendizaje significativo, debido a la optimización de la atención a través de actividades musicales, más atractivas para el alumnado.

    Bernabé Villodre, María del Mar; Bermell Corral, Mª Ángeles; Alonso Brull, Vicente (2015) La optimización de la atención a través de la música cinematográfica: prácticas en Educación Secundaria Obligatoria Educatio siglo XXI 33 2 261 280

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics