Revisión y análisis de las distintas interpretaciones de la Interculturalidad en el aula musical
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Revisión y análisis de las distintas interpretaciones de la Interculturalidad en el aula musical

Repositori DSpace/Manakin

Revisión y análisis de las distintas interpretaciones de la Interculturalidad en el aula musical

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (162.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Bernabé Villodre, María del Mar Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
En este artículo se ofrece una revisión de las distintas propuestas de trabajo de la música en contextos educativos pluriculturales. Un análisis en profundidad permite comprobar que el uso de la terminología relacionada con la diversidad cultural es muy libre por parte del profesorado de música, lo que demuestra la necesidad de revisar su formación. Estas experiencias denominadas indistintamente multiculturales y/o interculturales sirven como excusa para presentar como modelo una breve síntesis de la experiencia propia en estos contextos, que sí se ajusta a los principios de la educación intercultural. Se ha intentado mostrar cómo esas interpretaciones de la terminología han llevado a usos que no favorecen el principal objetivo de la educación intercultural, como es garantizar la reconstrucción cultural compartida.

    Bernabé Villodre, María del Mar 2014 Revisión y análisis de las distintas interpretaciones de la Interculturalidad en el aula musical Escuela Abierta 17 195 210
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques