Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

DSpace Repository

Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

Show simple item record

dc.contributor.author Bernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned 2015-10-26T18:56:18Z
dc.date.available 2015-10-26T18:56:18Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47912
dc.description.abstract Para que una programación intercultural resulte factible debe contar con equipos docentes adecuadamente formados, que puedan responder a los elementos comprendidos en la legislación educativa. Para ese desarrollo positivo, se hace previso que el docente posea la competencia pedagógica necesaria y muestre actitudes positivas que favorezcan la integración del alumnado culturalmente minoritario. Se ha partido de tres elementos básicos para que los docentes puedan desarrollar una competencia intercultural educativa y, a partir de ellos, se ha propuesto una formación docente específica y otra para el ámbito familiar del discente, imprescindible en el proceso de consecución de la competencia intercultural.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2012, vol. 4, num. 15, p. 79-88
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Bernabé Villodre, María del Mar 2012 Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 4 15 79 88
dc.subject Professors Formació
dc.subject Pedagogia
dc.subject Educació intercultural
dc.title Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-10-26T18:56:18Z
dc.identifier.idgrec 084317

View       (211.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics