Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

DSpace Repository

Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

Show full item record

View       (211.1Kb)

    
Bernabé Villodre, María del Mar Perfil
This document is a artículoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/47912
Para que una programación intercultural resulte factible debe contar con equipos docentes adecuadamente formados, que puedan responder a los elementos comprendidos en la legislación educativa. Para ese desarrollo positivo, se hace previso que el docente posea la competencia pedagógica necesaria y muestre actitudes positivas que favorezcan la integración del alumnado culturalmente minoritario. Se ha partido de tres elementos básicos para que los docentes puedan desarrollar una competencia intercultural educativa y, a partir de ellos, se ha propuesto una formación docente específica y otra para el ámbito familiar del discente, imprescindible en el proceso de consecución de la competencia intercultural.

    Bernabé Villodre, María del Mar 2012 Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 4 15 79 88

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics