Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

Repositori DSpace/Manakin

Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (211.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Bernabé Villodre, María del Mar Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
Para que una programación intercultural resulte factible debe contar con equipos docentes adecuadamente formados, que puedan responder a los elementos comprendidos en la legislación educativa. Para ese desarrollo positivo, se hace previso que el docente posea la competencia pedagógica necesaria y muestre actitudes positivas que favorezcan la integración del alumnado culturalmente minoritario. Se ha partido de tres elementos básicos para que los docentes puedan desarrollar una competencia intercultural educativa y, a partir de ellos, se ha propuesto una formación docente específica y otra para el ámbito familiar del discente, imprescindible en el proceso de consecución de la competencia intercultural.

    Bernabé Villodre, María del Mar 2012 Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 4 15 79 88
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques