Investigar sobre los entornos educativos y abordar la problemática situación de la educación artística en secundaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Investigar sobre los entornos educativos y abordar la problemática situación de la educación artística en secundaria

DSpace Repository

Investigar sobre los entornos educativos y abordar la problemática situación de la educación artística en secundaria

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta, Ricard es
dc.contributor.author Domínguez Ruiz, Ricardo es
dc.date.accessioned 2015-10-16T07:34:38Z
dc.date.available 2015-10-16T07:34:38Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47731
dc.description.abstract En este artículo se abre una reflexión sobre los docentes de educación artística y sus lugares. Por un lado se aborda, desde los postulados de la cultura visual, la calidad estética de los entornos educativos y su repercusión en las prácticas educativas, haciendo referencia a estudios recientes sobre este tema. Por otro lado se expone la situación en que la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (denominada popularmente como ley Wert, y abreviada como LOMCE) deja a la educación artística, relegándola en la mayoría de los cursos a la optatividad. Frente a ello iniciativas recientes vienen a reivindicar la importancia la educación artística en la etapa secundaria. Sirva de ejemplo el proyecto SECOND ROUND. Art i lluita als instituts valencians nacido a instancias del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas (ICIE) de la Universitat de València (UV) que se llevará a cabo en los próximos dos años con la participación de doce institutos en diferentes poblaciones valencianas. En esta misma línea de actuación los primeros pasos del movimiento asociacionista ligado a la especialidad viene a reivindicar la necesaria presencia de la educación artística en los curriculums docentes y su visibilidad como colectivo. Por último se pone en valor la tarea de difusión de la investigación en la educación artística que esta revista ha asumido y se presentan los artículos aceptados para su publicación en este número. es
dc.source Huerta, Ricard ; Domínguez Ruiz, Ricardo. Investigar sobre los entornos educativos y abordar la problemática situación de la educación artística en secundaria. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2015, No. 6: 10 es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title Investigar sobre los entornos educativos y abordar la problemática situación de la educación artística en secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.idgrec 109897

View       (263.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics