Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia

Repositori DSpace/Manakin

Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (402.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Alencar, Valéria Peixoto de
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
La propuesta de este artículo es presentar una reflexión que relacione conocimientos históricos para el arte/educador  y conocimientos de educación artística para el historiador/educador. Utilizando algunos ejemplos del trabajo educativo realizado en el Museo Paulista/USP, São Paulo/SP, Brasil, busco tejer consideraciones acerca de los diferentes contextos que implican en el trabajo de educación en museos históricos, compartiendo y relacionando las ideas de educación emancipadora de Jacques Rancière y de la pedagogía del evento de Dennis Atkinson, como una acción contra la retórica de las certezas de la Historia del Arte partiendo de algunas consideraciones de Didi-Huberman.http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.3510 

    Alencar, Valéria Peixoto de. Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2015, No. 6: 99
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques