Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente

DSpace Repository

Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente

Show simple item record

dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.date.accessioned 2015-10-14T15:47:39Z
dc.date.available 2015-10-14T15:47:39Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/47699
dc.description.abstract La formación profesional en la actualidad presenta una oferta variada y compleja, que tiene como objeto la cualificación de las personas para el desempeño de las diversas profesiones, para su empleabilidad y para la participación activa en la vida social, cultural y económica. La familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad presenta varios ciclos formativos que se presentan en el trabajo mediante su competencia general y su situación legal, vinculada con el título, currículo y aplicación. En estos se analiza mediante un análisis de contenido su relación con la sostenibilidad en los módulos que imparte el profesor de educación secundaria de la especialidad de Intervención Sociocomunitaria. Las referencias son escasas y se propone una formación de los docentes en aspectos vinculados en competencias para la sostenibilidad, integrando la promoción del aprendizaje de competencias transversales en el ámbito cognitivo (saber), metodológico o procedimental (saber hacer), relacional (saber interactuar) y actitudinal (saber ser), mediante una labor de investigación, formulación de teorías y diálogo crítico en la formación de los docentes, según indicaciones diversos autores y organismos internacionales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2013, num. 44, p. 4-5
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Martínez Agut, María del Pilar 2013 Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente EDETANIA, estudios y propuestas de educación 44 4 5
dc.subject Pedagogia
dc.title Familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad : la sostenibilidad en los títulos y currículos del los ciclos formativos e implicación en la formación docente
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-10-14T15:47:40Z
dc.identifier.idgrec 091968

View       (134.1Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics