La reflexión como motor de cambio. Una propuesta de análisis de la intervención educativa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La reflexión como motor de cambio. Una propuesta de análisis de la intervención educativa

DSpace Repository

La reflexión como motor de cambio. Una propuesta de análisis de la intervención educativa

Show full item record

View       (2.856Mb)

    
Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Pérez Serrano, Inmaculada; Ríos García, Isabel
This document is a artículoDate2002

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/47634
A través del análisis de una situación de enseñanza en un aula de tres años, entrada y reencuentro de un día de clase, grabada en vídeo, pretendemos mostrar las posibilidades que ofrece la reflexión sobre la práctica, considerando que uno de los mayores problemas para el cambio radia en la ausencia real de dicha reflexión. Ofrecemos con este trabajo un modelo para acercarse a la realidad del aula y preparar, con su ayuda, maestros que desde su formación inicial integren la reflexión como una parte esencial de sus hacer cotidiano. El análisis de la situación que presentamos intenta poner de manifiesto las posibilidades de uso del lenguaje oral y de la propia acción de los niños para enseñarles a organizar sus acciones, sus recursos y a socializarse, así como diferentes contenidos de lenguaje y matemáticas.

    Altava Rubio, Vicenta; Gallardo Fernández, Isabel María; Pérez, Inmaculada; Ríos García, Isabel (2002) La reflexión como motor de cambio. Una propuesta de análisis de la intervención educativa. Investigación en la Escuela 1 47 105 112

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics