La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico

Repositori DSpace/Manakin

La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (65.74Kb)

Exportar a Refworks
    
Villamón Herrera, Miguel Perfil; Devís Devís, José Perfil; Martínez-Moya, Pedro
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2002
En esta comunicación realizamos una caracterización de la profesionalización de la educación física española alrededor de seis rasgos o características interrelacionadas: a) el utilitarismo social; b) la modernización tardía; c) el militarismo; d) la medicalización; e) la racionalidad técnica; y f) el profesionalismo. Posteriormente analizamos la evolución del conocimiento científico en la profesión y la búsqueda de una disciplina científica, discutiendo sobre la desconexión entre la teoría y la práctica, es decir, entre el conocimiento científico generado en las universidades y la acción profesional desarrollada en los gimnasios, las escuelas o los campos de deporte.

    Devís, J., Martínez-Moya, P. y Villamón, M. (2002). La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico. En S. García Blanco (coord.),Congreso Internacional Historia de la Educación Física (pp. 149-156). Madrid: Gymnos.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques