La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico

DSpace Repository

La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico

Show full item record

View       (65.74Kb)

    
Villamón Herrera, Miguel Perfil; Devís Devís, José Perfil; Martínez-Moya, Pedro
This document is a Comunicación/PonenciaDate2002

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/46929
En esta comunicación realizamos una caracterización de la profesionalización de la educación física española alrededor de seis rasgos o características interrelacionadas: a) el utilitarismo social; b) la modernización tardía; c) el militarismo; d) la medicalización; e) la racionalidad técnica; y f) el profesionalismo. Posteriormente analizamos la evolución del conocimiento científico en la profesión y la búsqueda de una disciplina científica, discutiendo sobre la desconexión entre la teoría y la práctica, es decir, entre el conocimiento científico generado en las universidades y la acción profesional desarrollada en los gimnasios, las escuelas o los campos de deporte.

    Devís, J., Martínez-Moya, P. y Villamón, M. (2002). La profesionalización de la educación física: caracterización y evolución del conocimiento científico. En S. García Blanco (coord.),Congreso Internacional Historia de la Educación Física (pp. 149-156). Madrid: Gymnos.
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics