Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico

Repositori DSpace/Manakin

Las Tecnologías de la Información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (121.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Sales Arasa, Cristina Perfil; González Chávez, Dafne; Peirats Chacón, José Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2002
Las Tecnologías de la Información plantean un desafío metodológico en la enseñanza obligatoria. Estimamos oportuno situar este desafío en el marco de los modelos didácticos y, por ello, analizamos el lugar que ocupan tanto las TI como la metodología de enseñanza en los modelos tecnocrático y práctico. Las conclusiones de algunas investigaciones que hemos realizado recientemente, indican que las prácticas con TI responden más bien al primero de ellos, y ante esto nos preguntamos: ¿Es esa la integración que queremos? En esta tesitura, planteamos la necesidad de que el discurso pedagógico se pronuncie al respecto, y creemos que el modelo didáctico práctico puede ser un pilar fundamental en el necesario replanteamiento de las prácticas en los centros educativos.

    Sales, C.; González, D. y Peirats, J. (2002). Las tecnologías de la información y la metodología de la enseñanza: dos elementos de un modelo didáctico. Trabajo presentado en el 1er Congreso ONLINE del Observatorio para la Cibersociedad (OCS), días 9 al 20 de septiembre de 2002. Disponible en <http://www.cibersociedad.net/congreso/romms/g18sales-et-al.htm>
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques