Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

Repositori DSpace/Manakin

Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (174.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Solbes Matarredona, Jordi Perfil; Ruiz, Juan José; Furió Más, Carlos
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2013
En un centro público de educación secundaria de la ciudad de Valencia se realizaron debates socio-científicos en las clases de Física y Química durante los últimos cuatro cursos académicos en los niveles de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato con la intención de mejorar la competencia argumentativa de los alumnos. Se observaron resultados positivos a lo largo del tiempo probablemente como consecuencia de las actividades realizadas. Se constata que estas mejoras son más fáciles de conseguir en el discurso escrito que en los debates orales. Los debates sociocientíficos son valorados muy positivamente por los alumnos en general y en algunos casos consiguen un cambio de actitud de alumnos pasivos y de bajo rendimiento académico

    Ruiz, J.J.; Solbes, J.; Furió, C. (2013). Los debates sociocientíficos: Un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química. Enseñanza de las ciencias, volumen extra IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Girona. 3126- 3131
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques