La enseñanza de la entonación (des)cortés en ELE: propuestas didácticas destinadas al nivel B1
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La enseñanza de la entonación (des)cortés en ELE: propuestas didácticas destinadas al nivel B1

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Devis Herraiz, Empar; Bartolí Rigol, Marta
This document is a artículo publicadoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/45657
El objetivo del presente trabajo ha sido descubrir los rasgos melódicos corteses y descorteses que utilizan los españoles en sus intercambios y así poder determinar las mejoras que se precisan para perfeccionar la actuación docente de español como LE e intentar evitar los conflictos provocados por malentendidos de tipo melódico. El trabajo presenta los resultados obtenidos, a partir del análisis acústico de los datos y su validación perceptiva, y una serie de propuestas didácticas que consideramos de gran utilidad docente. Palabras clave: análisis del discurso; cortesía; didáctica; español LE.

    Devis Herraiz, Empar ; Bartolí Rigol, Marta. La enseñanza de la entonación (des)cortés en ELE: propuestas didácticas destinadas al nivel B1. En: Quaderns de filologia. Estudis lingüístics, 2014, No. 19: 153

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