El significado de la crítica en el feminismo contemporáneo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El significado de la crítica en el feminismo contemporáneo

Repositori DSpace/Manakin

Degut a la parada de sistemes pevista a la Universitat de València del 19 al 22 de Gener, Roderic també romadrá fora de servei des del 19 a les 21:00 hores fins al 22 a les 17:00 hores. Disculpeu les molèsties. _______________________________________________________________________________________ Debido a la parada de sistemas prevista en la Universitat de València del 19 al 22 de Enero, Roderic también permanecerá fuera de servicio desde el 19 a las 21:00 hasta el 22 a las 17:00. Disculpen las molestias.

El significado de la crítica en el feminismo contemporáneo

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (960.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Campillo, Neus Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2000
Se trata de un capítulo del libro Feminismo y Filosofía en el que la autora tiene el objetivo de esclarecer cómo la crítica feminista se relaciona con los diferentes paradigmas filosóficos contemporáneos. La primera parte compara la obra de Donna Haraway con la de Shullami Firestone ejemplo ambas de un tipo de feminismo que realiza una crítica de la cultura a pesar de las enormes diferencias entre ellas. Distingue entre este tipo de análisis y lo que la autora entiende que son aportaciones cuyo objetivo es elaborar una cultura crítica. Para ello analiza las aportaciones de Judith Butler ( la crítica como resignificación) Nancy Frasser (crítica sin filosofía y la crítica desde el contexto) y la crítica como articulación de norma y utopía.

    Campillo, N. (2000). El significado de la crítica en el feminismo contemporáneo. Celia Amorós (Ed.), Feminismo y Filosofía (pp. 278-318). Madrid: Síntesis.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques