Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico
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Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico

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Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico

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Gómez Alfonso, Bernardo
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
La ambigüedad de la raíz cuadrada y la polisemia del signo radical plantean un problema con raíces históricas. Como problema matemático ha sido resuelto, pero no como problema didáctico, ya que presenta sutilezas conceptuales y operatorias cuya omisión en la enseñanza es a menudo causa de malentendidos y conflictos fuertemente arraigados. En este artículo se aborda este problema en su dimensión matemática desde una perspectiva histórico epistemológica. Esta perspectiva permite sustentar una reflexión didáctica.

    Gómez Alfonso, Bernardo 2014 Ambigüedad y polisemia del signo radical:un problema matemático y didáctico La Gaceta de la real Sociedad Matemática Española 17 (2014) 1 139 153
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