Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades

DSpace Repository

Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades

Show full item record

View       (108.0Kb)

    
Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo Perfil
This document is a artículo publicadoDate2006

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/45418
La alfabetización científica de la ciudadanía, en opinión de muchos expertos y responsables políticos, constituye hoy día un componente básico de la educación ciudadana. Pero ¿es necesaria, realmente, una formación científica para toda la ciudadanía? ¿Es posible alcanzar dicho objetivo? ¿Merece la pena el esfuerzo requerido? ¿A qué se debe el amplio rechazo por los estudios científicos? ¿Qué puede aportar realmente la ciencia a la educación ciudadana? En este artículo se abordan estas cuestiones con cierta profundidad, intentando ir más allá de la aceptación acrítica de supuestas evidencias

    Gil Pérez, Daniel ; Vilches Peña, Amparo. Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades. En: Revista Iberoamericana de educación, 2006, 6 42: 31 - 54

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics