Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades

Repositori DSpace/Manakin

Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (108.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Gil Pérez, Daniel; Vilches Peña, Amparo Perfil
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2006
La alfabetización científica de la ciudadanía, en opinión de muchos expertos y responsables políticos, constituye hoy día un componente básico de la educación ciudadana. Pero ¿es necesaria, realmente, una formación científica para toda la ciudadanía? ¿Es posible alcanzar dicho objetivo? ¿Merece la pena el esfuerzo requerido? ¿A qué se debe el amplio rechazo por los estudios científicos? ¿Qué puede aportar realmente la ciencia a la educación ciudadana? En este artículo se abordan estas cuestiones con cierta profundidad, intentando ir más allá de la aceptación acrítica de supuestas evidencias

    Gil Pérez, Daniel ; Vilches Peña, Amparo. Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades. En: Revista Iberoamericana de educación, 2006, 6 42: 31 - 54
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques