Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes

DSpace Repository

Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes

Show full item record

View       (2.323Mb)

    
Noguera Fructuoso, Ingrid
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/44772
La incorporación de estudiantes de la generación digital a las aulas universitarias está forzando un cambio en el modo de entender la enseñanza y el aprendizaje hacia prácticas más abiertas y participativas. Partiendo de esta realidad, en el marco del Grado de Magisterio de Educación Infantil y del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona, se ha llevado a cabo un rediseño metodológico de dos asignaturas incorporando el role-play como metodología docente y la herramienta Twitter. Los resultados de la implementación demuestran que se ha conseguido poner al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, fomentando su participación, el aprendizaje significativo y la personalización.

    Noguera Fructuoso, Ingrid. Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 14: 31

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics