Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes

Repositori DSpace/Manakin

Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.323Mb)

Exportar a Refworks
    
Noguera Fructuoso, Ingrid
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2015
La incorporación de estudiantes de la generación digital a las aulas universitarias está forzando un cambio en el modo de entender la enseñanza y el aprendizaje hacia prácticas más abiertas y participativas. Partiendo de esta realidad, en el marco del Grado de Magisterio de Educación Infantil y del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Barcelona, se ha llevado a cabo un rediseño metodológico de dos asignaturas incorporando el role-play como metodología docente y la herramienta Twitter. Los resultados de la implementación demuestran que se ha conseguido poner al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje, fomentando su participación, el aprendizaje significativo y la personalización.

    Noguera Fructuoso, Ingrid. Rediseño de dos asignaturas incorporando el juego de rol y Twitter para fomentar la motivación de los estudiantes. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 14: 31
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques