MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

DSpace Repository

MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

Show simple item record

dc.contributor.author Heinsch, Bárbara es
dc.contributor.author Rodríguez Pérez, María de las Nieves es
dc.date.accessioned 2015-06-26T12:03:16Z
dc.date.available 2015-06-26T12:03:16Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44770
dc.description.abstract La formación a través de los MOOC ha irrumpido en el contexto de la enseñanza superior, sin embargo su futuro es incierto. El presente artículo se enmarca en este ámbito y de manera especial en los MOOC orientados hacia la adquisición de idiomas. Los objetivos de esta investigación son arrojar luz sobre el estado de debate, acerca de si abre un nuevo camino hacia el aprendizaje de lenguas extranjeras, y evocar sus ventajas y debilidades. La metodología empleada para esta investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo. Se analiza el diseño de los MOOC de idiomas ofertados por diversas plataformas para conocer su fundamentación pedagógica. Los resultados más destacables son la tendencia homogeneizadora de los MOOC en la construcción del conocimiento que no garantiza la plena recepción de sus contenidos, las limitadas posibilidades para reflejar la diversidad cultural y la necesidad de diseñar nuevas propuestas pedagógicas que encaucen el potencial tecnológico hacia una mayor personalización del aprendizaje. es
dc.source Heinsch, Bárbara ; Rodríguez Pérez, María de las Nieves. MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 14: 1 es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title MOOC: un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.description.abstractenglish This article falls within the scope of MOOC, especially oriented language acquisition. The objectives of this research are to shed light on the state of the current debate and on the possibility of a new way of learning foreign languages, evoke its strengths and weaknesses and analyze its methodological design. The most remarkable results of this research are the MOOC homogenizing tendency in the construction of knowledge which does not guarantee the full reception of its contents, the limited possibilities to reflect cultural diversity and the need to design new pedagogical approaches aimed at channeling the potential technology towards a greater personalization of learning. es

View       (2.124Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics