Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa

DSpace Repository

Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa

Show full item record

View       (1.537Mb)

    
Martínez Mínguez, Lurdes; Vallés Rapp, Cristina; Romero Martín, Maria del Rosario
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/44769
El objetivo de este estudio es analizar las ventajas e inconvenientes que encuentra  el alumnado universitario que cursa asignaturas que implementan sistemas de evaluación formativa de competencias. Desde una metodología cuantitativa, descriptiva y no comparativa se han analizado 5.419 estudiantes que han cursado 70 asignaturas en 16 universidades españolas durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. Los resultados muestran una valoración general muy positiva respecto a las ventajas en relación al protagonismo del alumnado, la individualización de la enseñanza y del grado y tipo de aprendizaje; y unas percepciones menos destacables sobre inconvenientes en referencia a la dedicación del estudiante, su compromiso individual y grupal y la carga de trabajo que suponen para el alumnado los sistemas de evaluación formativa.

    Martínez Mínguez, Lurdes ; Vallés Rapp, Cristina ; Romero Martín, Maria del Rosario. Estudiantes universitarios: ventajas e inconvenientes de la evaluación formativa. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 14: 59

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics