¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado?

DSpace Repository

¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado?

Show simple item record

dc.contributor.author Silva Rodríguez, Irene es
dc.contributor.author López Pastor, Víctor Manuel es
dc.date.accessioned 2015-06-26T12:03:15Z
dc.date.available 2015-06-26T12:03:15Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/44766
dc.description.abstract La finalidad de este trabajo es conocer cómo vive el alumnado de último curso de universidad los procesos de evaluación experimentados durante toda su carrera. El estudio se lleva a cabo en la formación inicial del profesorado, concretamente en cuarto curso de grado de educación infantil, con una muestra de 86 estudiantes. La metodología utilizada ha sido: entrevistas en profundidad, grupos focales y entrevistas individuales. Los resultados indican, por un lado, que gran parte del alumnado parece no saber que está realizando una evaluación formativa y compartida, sienten una gran preocupación ante estos procesos, no entienden para que sirven muchos de los instrumentos de evaluación que utilizan y parece que no encuentran relaciones entre estos procesos y sus competencias docentes. Por otro, valoran positivamente estos sistemas en relación a su aprendizaje, el papel del profesorado, la organización y el reparto equilibrado del trabajo a lo largo del cuatrimestre.    es
dc.source Silva Rodríguez, Irene ; López Pastor, Víctor Manuel. ¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado?. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 14: 90 es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title ¿Cómo vive el alumnado la evaluación en formación inicial del profesorado? es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.description.abstractenglish The purpose of this research was to determine how university students live assessment processes experienced throughout all their university years. The study was carried out in the Pre-service Teacher Education, particularly in the fourth year of the degree of Master in Early Childhood Education, with a sample of 86 students. The methodology used was in-depth interviews, focus groups and informal interviews. Results indicate that most of the students seems not to know who is doing a formative and shared assessment, have great concern with these processes, don’t understand many of the assessment instruments used and seems to found no relationship between these processes and their teaching skills. Furthermore, they welcome these systems in relation to their learning, the role of teachers, the organization of work and the balanced distribution of work throughout the semester. es

View       (1.354Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics