La escasez de mujeres en la Academia. Un caso de histéresis social
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La escasez de mujeres en la Academia. Un caso de histéresis social

Repositori DSpace/Manakin

Degut a la parada de sistemes pevista a la Universitat de València del 19 al 22 de Gener, Roderic també romadrá fora de servei des del 19 a les 21:00 hores fins al 22 a les 17:00 hores. Disculpeu les molèsties. _______________________________________________________________________________________ Debido a la parada de sistemas prevista en la Universitat de València del 19 al 22 de Enero, Roderic también permanecerá fuera de servicio desde el 19 a las 21:00 hasta el 22 a las 17:00. Disculpen las molestias.

La escasez de mujeres en la Academia. Un caso de histéresis social

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (444.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Díaz Martínez, Capitolina
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
Las investigaciones de carácter histórico han constatado que los sistemas educativos han sido diseñados en función de las necesidades masculinas, tanto las referidas al mercado de trabajo, como las que derivan de la idea de un nivel de instrucción de los ciudadanos que en cada momento son consideradas adecuadas para el conjunto de la población (Marina Subirats, 2013: 205). Como explica esta autora, en sociedades androcéntricas las mujeres son consideradas como seres destinados al cuidado y al servicio de los hombres y no aptas para actividades de tipo intelectual, una diferencia que ha sido tradicionalmente legitimada por razones de carácter religioso, por una supuesta naturaleza inferior o por la propia tradición, entre otros motivos.

    Díaz Martínez, Capitolina 2014 La escasez de mujeres en la Academia. Un caso de histéresis social 100cias@uned 6 149 156
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques