La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados

Repositori DSpace/Manakin

La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (666.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Gil Pérez, Daniel; Senent Pérez, Fernando; Solbes Matarredona, Jordi Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1989
Los análisis realizados sobre el aprendizaje de la Física moderna en la actual enseñanza media (Gil, Senent y Solbes 1987) muestran que los alumnos no alcanzan en general una mínima comprensión, ni siquiera cualitativa, de sus ideas y conceptos fundamentales, incurriendo en graves errores conceptuales. Tales resultados han sido atribuidos a la especial dificultad de la nueva Física, poniendo incluso en cuestión la convivencia de su introducción en los estudios secundarios (Kuhn, 1981). Intentaremos mostrar, sin embargo, que las dificultades en el aprendizaje de la Física moderna no son de naturaleza diferente a las del aprendizaje de la Física en general y que una didáctica que plantee el aprendizaje con una orientación constructivista, como un cambio conceptual y metodológico, se traduce en una sensible mejora del aprendizaje, tanto de la Física clásica como de la moderna.

    Gil Pérez, Daniel Senent Pérez, Fernando Solbes Matarredona, Jordi 1989 La física moderna en la enseñanza secundaria: una propuesta fundamentada y unos resultados Revista Española de Física 3 1 53 58
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques