Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación

Repositori DSpace/Manakin

Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (382.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Vallejo Ruiz, Mónica; Rojas Barahona, Cristian; Fernández Cano, Antonio
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2002
Este estudio analiza el estatus del género existente en los equipos o consejos editoriales de las revistas científicas españolas de Educación. A priori, se indaga el estatus de la eminencia científica en el campo de la Educación; con el fin de detectar los posibles sesgos de género. Como análisis complementario se considera la nacionalidad o procedencia de los miembros de los consejos editoriales de las revistas de Educación. El hallazgo principal testimonia un fuerte sesgo contra las mujeres cuando éstas son consideradas editoras.

    Vallejo Ruiz, Mónica ; Rojas Barahona, Cristian ; Fernández Cano, Antonio. Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la Educación. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 8, No 2 (2002).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4363
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques