Aplicación de un programa psicoeducativo para fomentar la creatividad en la etapa de Educación Infantil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aplicación de un programa psicoeducativo para fomentar la creatividad en la etapa de Educación Infantil

DSpace Repository

Aplicación de un programa psicoeducativo para fomentar la creatividad en la etapa de Educación Infantil

Show full item record

View       (288.7Kb)

    
Franco Justo, Clemente
This document is a artículo publicadoDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43830
En este trabajo, pretendemos comprobar de forma experimental la asunción teórica que plantea la posibilidad de fomentar el potencial creativo de acuerdo con las condiciones ambientales que el medio proporciona. Para ello, se diseñó un programa psicoeducativo basado en cuentos infantiles, con el fin de estimular la capacidad creativa en niños de Educación Infantil. Para la medición de la creatividad se utilizaron la Batería Gráfica y Verbal de Test de Pensamiento Creativo de Torrance. Tras la aplicación del programa, los resultados arrojaron un incremento significativo en los niveles de creatividad verbal en el grupo experimental respecto a los grupos control.

    Franco Justo, Clemente. Aplicación de un programa psicoeducativo para fomentar la creatividad en la etapa de Educación Infantil. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 10, No 2 (2004).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4328

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics