Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"

DSpace Repository

Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"

Show full item record

View       (387.7Kb)

    
Lacueva, Aurora; Imbernón, Francisco; Llobera, Rosa
This document is a artículo publicadoDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43829
En este estudio de casos se describe y se interpreta reflexivamente una experiencia didáctica centrada en el tema “Los Peces”, y desarrollada en un primer grado de educación primaria dentro de una escuela innovadora. Se llevó un registro sistemático de lo sucedido, se recopilaron documentos y se realizaron entrevistas. Para la interpretación de lo observado, se trabajó con siete categorías que intentan destacar importantes características de la experiencia: un aprendizaje vinculado al mundo exterior, disponibilidad de suficientes recursos, la excesiva delimitación del tema en estudio, apertura frente a estructura en el trabajo didáctico, niños y niñas protagonistas, una escuela de rica vida más allá del aula, y la multifacética relación escuela-hogar. El artículo aporta consideraciones acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes.

    Lacueva, Aurora ; Imbernón, Francisco ; Llobera, Rosa. Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente". RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 10, No 2 (2004).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4327

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics