Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"

Repositori DSpace/Manakin

Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente"

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (387.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Lacueva, Aurora; Imbernón, Francisco; Llobera, Rosa
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2004
En este estudio de casos se describe y se interpreta reflexivamente una experiencia didáctica centrada en el tema “Los Peces”, y desarrollada en un primer grado de educación primaria dentro de una escuela innovadora. Se llevó un registro sistemático de lo sucedido, se recopilaron documentos y se realizaron entrevistas. Para la interpretación de lo observado, se trabajó con siete categorías que intentan destacar importantes características de la experiencia: un aprendizaje vinculado al mundo exterior, disponibilidad de suficientes recursos, la excesiva delimitación del tema en estudio, apertura frente a estructura en el trabajo didáctico, niños y niñas protagonistas, una escuela de rica vida más allá del aula, y la multifacética relación escuela-hogar. El artículo aporta consideraciones acerca de los aprendizajes logrados por los estudiantes.

    Lacueva, Aurora ; Imbernón, Francisco ; Llobera, Rosa. Los peces: una unidad didáctica en una escuela "diferente". RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 10, No 2 (2004).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4327
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques