Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School

DSpace Repository

Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School

Show full item record

View       (459.0Kb)

    
Luengo González, Ricardo; González Gómez, José Juan
This document is a artículo publicadoDate2005

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43812
El presente artículo resume una investigación cuasi-experimental realizada en Educación Secundaria, con dos objetivos bien diferenciados: establecer la posible relación entre las predominancias de los estilos de aprendizaje del alumno (desde la perspectiva de Honey-Alonso) y el rendimiento en Matemáticas; analizar, de manera crítica, si el proceso orientador en la elección del espacio de optatividad en la E.S.O. se basa en una información objetiva y apropiada para el alumno. Se concluye que, en la muestra estudiada, existen relaciones significativas entre el rendimiento medio-alto en Matemáticas con una mayor predominancia en las áreas estilísticas teórica y reflexiva. Se confirma también que el alumnado de cada asignatura optativa conforma un subgrupo homogéneo en cuanto al rendimiento y los estilos de aprendizaje.

    Luengo González, Ricardo ; González Gómez, José Juan. Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 11, No 2 (2005).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4256

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics