Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope)

DSpace Repository

Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope)

Show full item record

View       (500.7Kb)

    
López López, Eduardo
This document is a artículo publicadoDate2006

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43800
Este artículo analiza dos estudios que prueban la tesis de que la educación de los desfavorecidos sociales en la edad temprana -3 y 4 años- merece la pena a corto y largo plazo. Para ello se analizan dos estudios preescolares complementarios –Perry y Curriculum -, de la Fundación High/Scope en los 60, evaluados en diversos momentos intermedios, el primero hasta alcanzar los 40 años y el segundo 23. Se describen los estudios y programas educativos, se analizan cuestiones metodológicas ligadas al seguimiento (muestra, validez, variables), se muestran los hallazgos, los tempranos específicamente escolares y otros de naturaleza distinta en la edad adulta. Finalmente se discute la modificabilidad de la inteligencia, transferencia de aprendizajes y el coste-beneficio del programa.

    López López, Eduardo. Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope). RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 12, No 1 (2006).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4245

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics