Funcionamiento diferencial del ítem de la evaluación internacional PISA. Detección y comprensión
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Funcionamiento diferencial del ítem de la evaluación internacional PISA. Detección y comprensión

Repositori DSpace/Manakin

Funcionamiento diferencial del ítem de la evaluación internacional PISA. Detección y comprensión

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (254.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Elosua, Paula
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2006
Este trabajo analiza el funcionamiento diferencial del ítem (FDI) de la prueba de comprensión lectora de la evaluación PISA2000 entre la muestras del Reino Unido y España. Se estudian los ítems liberados con el fin de aunar las fases de detección del FDI con la comprensión de sus causas. En la fase de detección se comparan los resultados de los procedimientos Mantel-Haenszel, Regresión Logística y Medias Estandarizadas en sus versiones para ítems dicotómicos y politómicos. Los resultados muestran que dos ítems presentan funcionamiento diferencial aunque el estudio post-hoc llevado a cabo sobre su contenido no ha podido precisar sus causas.

    Elosua, Paula. Funcionamiento diferencial del ítem de la evaluación internacional PISA. Detección y comprensión. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 12, No 2 (2006).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4229
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques