La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea

DSpace Repository

La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea

Show simple item record

dc.contributor.author López Torrijo, Manuel ca
dc.date.accessioned 2015-05-12T09:54:43Z
dc.date.available 2015-05-12T09:54:43Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43685
dc.description.abstract Este artículo presenta un estudio comparado de la atención realizada a los alumnos con discapacidades graves y permanentes en los seis países de la UE que presentan mayores índices de inclusión educativa (Italia, Grecia, Portugal, Noruega, Chipre e Islandia). Dicho estudio está realizado teniendo en cuenta los siguientes indicadores: concepción de las necesidades educativas especiales, identificación de los déficit, alumnado escolarizado en Centros Específicos de Educación Especial, marco legislativo, responsabilidad de escolarización y prestación de servicios, modelo y modalidades de escolarización, estado y funciones de los Centros Específicos de Educación Especial, currículo de la inclusión, recursos humanos, papel de las familias y financiación. De ahí se deducen las tendencias en las políticas y las prácticas educativas realizadas y se concluyen los cambios necesarios para mejorar la inclusión educativa en un futuro. es
dc.relation https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4183 es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.source López Torrijo, Manuel. La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 15, No 1 (2009). ca
dc.subject Inclusive Education, Special Education, Disabilities, Permanent, Severe, Special Educational Needs, Inclusion Models, Curricula, Families, Funding, Italy, Greece, Portugal, Norway, Cyprus, Iceland, Europe es
dc.title La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

View       (128.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics