NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: Un modelo alternativo de educación literaria para e.s.o. y Bachillerato

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: Un modelo alternativo de educación literaria para e.s.o. y Bachillerato

Ver en Dublin Core

Descargar:       (174.5Kb) Exportar a Refworks
    
Gomez Capuz, Juan
Este documento es un/a artículo publicado, creado en: 2009
En este trabajo intentaremos diseñar un amplio modelo de análisis de textos poéticos, aplicado a las letras de canciones de pop-rock en español. Este modelo alternativo de educación literaria está especialmente dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años, con el objeto de que sean capaces de reconocer cierto grado de elaboración poética en las canciones pop de la vida diaria. Los aspectos poéticos estudiados en este artículo, siempre aplicados a letras de pop-rock cantado en español, incluyen un amplio abanico de materias como los géneros poéticos, la intertextualidad, los tópicos literarios, la métrica, los recursos retóricos (tanto figuras de dicción como de pensamiento), así como la imitación de modelos literarios previos (la poesía del amor cortés típica de la Baja Edad Media y el Renacimiento, y la poesía surrealista propia de la “Generación del 27”).

    Gomez Capuz, Juan. Las letras de canciones de pop-rock español como textos poéticos: Un modelo alternativo de educación literaria para e.s.o. y Bachillerato. Tonos Digital Nº 17, 2009
http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/305/216
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Ver en Dublin Core

Buscar en RODERIC

Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas