Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo

Repositori DSpace/Manakin

Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.690Mb)

Exportar a Refworks
    
Zamora, José A.
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2014
Este artículo es una aproximación a la dimensión política del arte bajo las categorías de interrupción y subversión. Para ello analiza la dialéctica entre autonomización y mercantalización del arte en la cultura burguesa y su despliegue en la industria cultural dentro del marco del capitalismo fordista.En este contexto se pregunta por la posibilidad de reflexividad y por la capacidad crítica a partir de los intentos de las vanguardias históricas de cuestionar la autonomía del arte y de imprimirle un sello subversivo. Cuando todo el arte ha sido absorbido por la industria cultural, ¿quedan todavía posibilidades de interrupción y subversión en el arte? La película “Teorema” de Pasolini es leída como un relato no cerrado sobre esas posibilidades que podría ser actualizado.

    Zamora, José A.. Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo. Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes; Vol 1, No 1 (2014): Número 1; 101-113.
https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4384
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques