Procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro público innovador
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro público innovador

Repositori DSpace/Manakin

Procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro público innovador

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (262.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Soler Penadés, Víctor; Feito Alonso, Rafael
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2008
En este texto se explica el funcionamiento del centro de educación infantil y primaria Trabenco de Leganés a partir de los datos obtenidos tras una extensa investigación etnográfica en el colegio por parte de los autores basada en primer lugar en la observación participante de la vida en las aulas, de las diferentes reuniones –junta de niños, consejo escolar, claustro, coordinación pedagógica, etc.- de las salidas del centro, de los recreos, del comedor, etc. Igualmente se llevaron a cabo varios grupos de discusión con alumnos del centro, con algunos de los que estaban ya matriculados en su instituto de secundaria de referencia y con padres y madres. También se entrevistó a casi todos los profesores del centro, además de consultarse la ingente producción literaria del centro, desde las actas de los diversos órganos colegiados a la densa página Web del colegio.

    Soler Penadés, V. y Feito Alonso, R. (2008). Procesos de enseñanza-aprendizaje en un centro público innovador, Conferencia presentada en la XIII Conferencia de Sociología de la Educación. La comunidad educativa ante los resultados escolares, Badajoz
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques