El estudio del dibujo subyacente en dos manuscritos de la catedral de Valencia
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El estudio del dibujo subyacente en dos manuscritos de la catedral de Valencia

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El estudio del dibujo subyacente en dos manuscritos de la catedral de Valencia

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dc.contributor.author Ramón Marqués, Nuria en
dc.date.accessioned 2015-04-02T12:21:22Z
dc.date.available 2015-04-02T12:21:22Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42949
dc.description.abstract El presente artículo pretende dar a conocer el uso de la reflectografía infrarroja como método de apoyo en el estudio de los códices iluminados a través del estudio de las miniaturas del Liber Instrumentorum y el Ceremonial de Obispos conservados en el Archivo de la Catedral de Valencia. En este trabajo pretendemos incidir en la técnica pictórica y creativa del pintor de pergaminos. El estudio del dibujo subyacente es de gran importancia para el conocimiento histórica y estilística e incluso nos puede abrir puertas a la atribución y datación. Estamos convencidos que para los historiadores del arte estas aportaciones tecnológicas permiten una progresión en el estudio de la miniatura.
dc.source Nuria Ramón Marqués. El estudio del dibujo subyacente en dos manuscritos de la catedral de Valencia. En: Ars longa : cuadernos de arte, 2013, No. 22: 253-274 es
dc.subject Artículo es
dc.title El estudio del dibujo subyacente en dos manuscritos de la catedral de Valencia es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte es
dc.description.abstractenglish This article aims to promote the use of infrared reflectography as a supporting method in the study of the illuminated manuscripts through the study of the miniatures in the Liber Instrumentorum and the Ceremonial de Obispos preserved in the archives of Valencia Cathedral. In this paper, we intend to further discuss the pictorial and creative technique used by the painter on parchment. The study of the underlying drawing is of great historical and stylistic importance for knowledge and can even open doors to allow attributing and dating them. We are convinced that these technological contributions will allow progress to be made in the study of miniatures for art historians.

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