El Picasso coruñés como inicio inexcusable y referencia de su proyecto revolucionario (1891-1895)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Picasso coruñés como inicio inexcusable y referencia de su proyecto revolucionario (1891-1895)

DSpace Repository

El Picasso coruñés como inicio inexcusable y referencia de su proyecto revolucionario (1891-1895)

Show simple item record

dc.contributor.author Castro, Antón en
dc.date.accessioned 2015-04-02T12:21:22Z
dc.date.available 2015-04-02T12:21:22Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42947
dc.description.abstract Análisis de uno de los períodos más desconocidos de Pablo Picasso, el que vivió en A Coruña cuatro años (1891-1895), siendo todavía adolescente y que los expertos consideran clave en el desarrollo de su proyecto. Allí dio inicio a su lenguaje versátil y a un inventario de géneros e iconografías que persistirían como identidad hasta el final de su vida. Sería muy difícil entender al verdadero Picasso pasando por alto este período juvenil, al que los biógrafos generalistas apenas han hecho caso, al contrario de los más rigurosos especialistas, que lo consideran fundamental.
dc.source Antón Castro. El Picasso coruñés como inicio inexcusable y referencia de su proyecto revolucionario (1891-1895). En: Ars longa : cuadernos de arte, 2013, No. 22: 211-228 es
dc.subject El Picasso coruñés como inicio inexcusable y referencia de su proyecto revolucionario (1891-1895), Artículo es
dc.title El Picasso coruñés como inicio inexcusable y referencia de su proyecto revolucionario (1891-1895) es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte es
dc.description.abstractenglish Research into one of the least known periods of Pablo Picasso. He lived for four years in A Coruña when he was a teenager (1891-1895), a stage that experts take as a key phase in the development of his art project. It was there that his versatile language arose as well as a new inventory of genres and iconographies, which would remain a distinctive feature of his art until his death. The real dimension of Picasso would not be deephy appreciated if we overlooked this early period, which general biographers have scarcely noticed, unlike the most rigorous specialists, who considerer it to be an undeniably basic stage.

View       (1.774Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics