Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato.
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Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato.

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Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato.

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Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
En este trabajo se llevó a cabo un experimento, para poner a prueba la teoría de modelos mentales de Johnson-Laird, según la cual los sujetos se clasifican según su conocimiento previo. Los sujetos participantes en el experimento fueron alumnos de bachillerato de un centro educativo de Valencia (España), a quienes se les administró una prueba de resolución de problemas. Los resultados parecen confirmar un relación inversa entre el número de modelos mentales implicados en el problema y el porcentaje que lo resuelve correctamente, tal y como predice la teoría. Además, los sujetos con mayor conocimiento previo, no siempre resuelven significativamente mejor los problemas.

    Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2008 Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) 10 1
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