¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?

DSpace Repository

¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?

Show full item record

View       (170.7Kb)

    
Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículoDate2006

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/42914
En el presente trabajo se analiza el papel que desempeñan las variables conocimiento previo, estrategias de estudio y conocimiento conceptual en la resolución de problemas. La muestra estuvo compuesta por ochenta y cinco alumnos de primero de Bachillerato que cursaban la asignatura de Física y Química. Los resultados obtenidos a partir de tres análisis estadísticos (correlaciones entre variables, análisis de regresión múltiple y análisis de regresión stepwise) indican que las tres variables mencionadas influyen de manera estadísticamente significativa en el éxito en la resolución de problemas. Además, de las tres variables el conocimiento conceptual ha resultado ser la que más contribuye en dicha resolución.

    Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2006 ¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas? Revista de Educacion 339 693 710

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics