Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo

DSpace Repository

Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo

Show simple item record

dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Moreno Cabo, Magdalena
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2015-03-23T19:12:53Z
dc.date.available 2015-03-23T19:12:53Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42809
dc.description.abstract En este trabajo se lleva a cabo un análisis bibliométrico de una bibliografía de trabajos relacionados con el péndulo. Se determinan indicadores de la actividad científica, en concreto, número de publicaciones, productividad de los autores y de colaboración en las publicaciones. Además, se evalúa el porcentaje de trabajos en las lenguas mayoritarias (Francés, Latín, Italiano, Inglés y Alemán). De los resultados obtenidos se concluye que: a) El crecimiento del número de trabajos en el período considerado es exponencial; b) La productividad de los autores no sigue la ley de Lotka; c) El índice de firmas por trabajo es muy bajo (1,1); d) El Francés es la única lengua que se mantiene hegemónica prácticamente durante todo el período 1629-1885; e) El Latín, muy potente hasta finales del XVIII, desaparece en el siglo XIX coincidiendo con el espectacular crecimiento del Inglés y el Alemán. La evolución de las lenguas de los rabajos se analiza en función del contexto histórico en los correspondientes países
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Latin-American Journal of Physics Education, 2008, vol. 2, num. 1, p. 47-50
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Solaz Portolés, Joan Josep; Moreno Cabo, Magdalena; Sanjosé López, Vicente (2008) Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo Latin-American Journal of Physics Education 2 1 47 50
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Bibliometria
dc.subject Física
dc.title Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-03-23T19:12:53Z
dc.identifier.idgrec 045679

View       (70.57Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics