Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza

Repositori DSpace/Manakin

Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (270.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
Este artículo presenta una visión en conjunto de las investigaciones sobre la base de conocimientos y los procesos cognitivos implicados en la resolución de problemas, y cómo éstos afectan el desempeño de los estudiantes cuando resuelven los problemas. En la base de conocimientos se discute el conocimiento declarativo, el procedimental,el estratégico, el situacional y el esquemático. Entre los procesos cognitivos se habla del razonamiento formal, construcción de modelos mentales, transferencia de conocimientos y metacognición. A partir de todo ello, se sugiere una serie de medidas instruccionales que pueden tener aplicación en el aula de ciencias.

    Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2008 Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación 1 1 147 162
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques