Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza

DSpace Repository

Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza

Show full item record

View       (270.1Kb)

    
Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículoDate2008

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/42808
Este artículo presenta una visión en conjunto de las investigaciones sobre la base de conocimientos y los procesos cognitivos implicados en la resolución de problemas, y cómo éstos afectan el desempeño de los estudiantes cuando resuelven los problemas. En la base de conocimientos se discute el conocimiento declarativo, el procedimental,el estratégico, el situacional y el esquemático. Entre los procesos cognitivos se habla del razonamiento formal, construcción de modelos mentales, transferencia de conocimientos y metacognición. A partir de todo ello, se sugiere una serie de medidas instruccionales que pueden tener aplicación en el aula de ciencias.

    Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2008 Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas: consecuencias para la enseñanza Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación 1 1 147 162

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics