Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos

DSpace Repository

Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos

Show simple item record

dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.contributor.author Fernández Rivera, Juan José
dc.contributor.author Vidal-Abarca Gámez, Eduardo
dc.date.accessioned 2015-03-11T19:06:48Z
dc.date.available 2015-03-11T19:06:48Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42697
dc.description.abstract Se pretendió probar que algunos obstáculos en la comprensión de las ciencias no están causados por esquemas conceptuales alternativos, sino por deficiencias en los niveles de comprensión lectora y de control de la propia comprensión de los estudiantes Se midieron esos niveles y se controlaron las ideas alternativas en dos muestras de estudiantes de 4º de ESO. Los alumnos leyeron un texto experimental sobre Evolución de las Especies y respondieron cuestiones consultando el texto a voluntad. Se predijeron diferencias claras en las respuestas según los niveles de comprensión lectora y control de la comprensión, pero no debidas a esquemas conceptuales lamarckianos. Los resultados confirmaron las predicciones.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Infancia y Aprendizaje, 2010, vol. 33, num. 4, p. 529-541
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sanjosé López, Vicente Fernández Rivera, Juan José Vidal-Abarca Gámez, Eduardo 2010 Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos Infancia y Aprendizaje 33 4 529 541
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Processament humà de la informació
dc.title Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-03-11T19:06:48Z
dc.identifier.idgrec 063635

View       (123.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics