Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista

DSpace Repository

Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista

Show simple item record

dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.contributor.author Caurín Alonso, Carlos
dc.date.accessioned 2015-03-09T19:14:49Z
dc.date.available 2015-03-09T19:14:49Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42666
dc.description.abstract Se presenta una investigación en la que se estudia el efecto de una metodología docente de carácter constructivista sobre las actitudes hacia el estudio de las ciencias en estudiantes de los Grados en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universitat de València (España). Ochenta y siete estudiantes de la universidad de valencia participaron pero se obtuvieron datos completos solo de 74 sujetos. Se usó un diseño experimental de dos grupos, experimental y control, con pretest y postest. En el grupo de control se utilizó una metodología instruccional basada en la recepción de conocimientos elaborados mientras que en el experimental se utilizó un programa guía de actividades de naturaleza constructivista. Se obtuvieron diferencias significativas entre grupos en el cambio de actitudes promovido por la instruccióna lo largo de 4 meses. Las diferencias se debieron, básicamente, a la disminución del interés de los estudiantes del grupo de control obtenida entre el pretest y el postest. La metodología experimental produjo una ligera mejora en las actitudes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Omnia, 2011, vol. 17, num. 3, p. 23-34
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente Caurín Alonso, Carlos 2011 Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista Omnia 17 3 23 34
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-03-09T19:14:50Z
dc.identifier.idgrec 072619

View       (105.5Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics