Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales

DSpace Repository

Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales

Show full item record

View       (283.8Kb)

    
Gómez López, Ángela; Devís Arbona, Anna M.; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículoDate2013

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/42613
Se presenta y valida un diseño instruccional basado en el modelo de comprensión de textos de Kintsch y Van Dijk que mejora sustancialmente la comprensión lectora en inglés y corrige muchos de los errores que los estudiantes universitarios cometen en tareas como la elaboración de resúmenes. Un grupo piloto sirvió para desarrollar las estrategias didácticas, diseñar los materiales y definir las categorías de análisis. Otro grupo de estudiantes se constituyó en el grupo de tratamiento. Tras la instrucción, los estudiantes mejoraron su comprensión lectora en inglés, corrigieron casi todos los errores de comprensión y se percibió un cambio de nivel de procesamiento.

    Gómez López, Ángela Devís Arbona, Anna María Sanjosé López, Vicente 2013 Corrección de errores en comprensión lectora en inglés: una instrucción teóricamente fundamentada basada en estrategias macroestructurales Tejuelo (Trujillo) 16 88 107

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics