Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas

DSpace Repository

Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas

Show full item record

View       (332.7Kb)

    
Sanmartín, Beatriz; Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/42610
En el presente trabajo se han investigado las concepciones alternativas sobre pilas galvánicas y las interpretaciones de los procesos que tienen lugar en una pila voltaica simple. Han participado en él 55 estudiantes del 2º de Bachillerato español (curso previo al ingreso en la universidad) y 43 estudiantes de primer año del Grado de Química. El análisis comparativo de los resultados de la administración de un test y de una pregunta abierta revela que: a) Tanto los estudiantes de 2º de bachillerato como los de 1º de Grado sostienen concepciones erróneas sobre pilas galvánicas; b) No hay diferencias significativas en las concepciones e interpretaciones entre ambos grupos de estudiantes, y c) Pocos estudiantes son capaces de explicar cómo funciona una pila voltaica simple. Finalmente, se discuten las implicaciones que tienen estos resultados.

    Sanmartín, Beatriz; Solaz-Portoles, Joan Josep; Sanjosé López, Vicente (2014) Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas Educación Química 25 2 139 147

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics