Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas

Repositori DSpace/Manakin

Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (332.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Sanmartín, Beatriz; Solaz Portolés, Joan Josep Perfil; Sanjosé López, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
En el presente trabajo se han investigado las concepciones alternativas sobre pilas galvánicas y las interpretaciones de los procesos que tienen lugar en una pila voltaica simple. Han participado en él 55 estudiantes del 2º de Bachillerato español (curso previo al ingreso en la universidad) y 43 estudiantes de primer año del Grado de Química. El análisis comparativo de los resultados de la administración de un test y de una pregunta abierta revela que: a) Tanto los estudiantes de 2º de bachillerato como los de 1º de Grado sostienen concepciones erróneas sobre pilas galvánicas; b) No hay diferencias significativas en las concepciones e interpretaciones entre ambos grupos de estudiantes, y c) Pocos estudiantes son capaces de explicar cómo funciona una pila voltaica simple. Finalmente, se discuten las implicaciones que tienen estos resultados.

    Sanmartín, Beatriz; Solaz-Portoles, Joan Josep; Sanjosé López, Vicente (2014) Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas Educación Química 25 2 139 147
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques