Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos

Repositori DSpace/Manakin

Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (113.8Kb)

Exportar a Refworks
    
Milicic, Beatriz; Utges, Graciela; Salinas Fernández, Bernardino; Sanjosé López, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008
El presente trabajo describe una investigación centrada en los dilemas que enfrentan los profesores que enseñan Física en carreras en las cuales esta disciplina no es troncal. Exploramos las acciones didácticas que implementan los profesores en estos contextos, buscando los factores que causan y/o condicionan los patrones de actuación observados. Construimos el modelo teórico desde una perspectiva cultural: consideramos que la cultura académica modela el pensamiento del profesor, el cual se ve reflejado en su práctica áulica. Se consideran tres ejes de referencia: la noción de cultura académica , el estudio del pensamiento del profesor y la teoría de la transposición didáctica. El diseño metodológico se basó en estudios de casos.

    Milicic, Beatriz Utges, Graciela Salinas Fernández, Bernardino Sanjosé López, Vicente 2008 Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos. En: Investigaçoes em Ensino de Ciências 13 1 articulo 1
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques