Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos

DSpace Repository

Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos

Show full item record

View       (113.8Kb)

    
Milicic, Beatriz; Utges, Graciela; Salinas Fernández, Bernardino; Sanjosé López, Vicente Perfil
This document is a artículoDate2008

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/41677
El presente trabajo describe una investigación centrada en los dilemas que enfrentan los profesores que enseñan Física en carreras en las cuales esta disciplina no es troncal. Exploramos las acciones didácticas que implementan los profesores en estos contextos, buscando los factores que causan y/o condicionan los patrones de actuación observados. Construimos el modelo teórico desde una perspectiva cultural: consideramos que la cultura académica modela el pensamiento del profesor, el cual se ve reflejado en su práctica áulica. Se consideran tres ejes de referencia: la noción de cultura académica , el estudio del pensamiento del profesor y la teoría de la transposición didáctica. El diseño metodológico se basó en estudios de casos.

    Milicic, Beatriz Utges, Graciela Salinas Fernández, Bernardino Sanjosé López, Vicente 2008 Transposición didáctica y dilemas de los profesores en la enseñanza de física para no físicos. En: Investigaçoes em Ensino de Ciências 13 1 articulo 1

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics