Docentes paseando por las letras de la ciudad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Docentes paseando por las letras de la ciudad

DSpace Repository

Docentes paseando por las letras de la ciudad

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2015-01-23T11:33:05Z
dc.date.available 2015-01-23T11:33:05Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41427
dc.description.abstract En el presente artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad y tanteamos geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje. Las letras urbanas constituyen un argumento cultural que puede ayudarnos a reinterpretar el tejido patrimonial. Con la tipografía los educadores y las educadoras disponen de un poderoso referente gráfico capaz de articular el complejo entramado comunicativo de lo urbano. Reivindicamos aquí el andar como práctica estética, y el paseo por la ciudad como resorte cultural muy adecuado para motivar a nuestro alumnado. Siguiendo la ruta de las letras encontramos trayectorias que nos conducen al arte, al patrimonio, a la literatura, a la fotografía, y muy especialmente a nuevos planteamientos en el contexto educativo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 2013, vol. 8, p. 123-136
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Huerta, Ricard 2013 Docentes paseando por las letras de la ciudad Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social 8 123 136
dc.subject Art Ensenyament
dc.title Docentes paseando por las letras de la ciudad
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2015-01-23T11:33:06Z
dc.identifier.doi http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARTE.2013.v8.44441
dc.identifier.idgrec 097496

View       (508.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics